Los plazos administrativos volverán a contar desde 1 de junio de 2020

El Gobierno central ha anunciado que los plazos administrativos, que fueron suspendidos al inicio del estado de alarma, volverán a contar desde el lunes 1 de junio, a pesar de continuar vigente el estado de alarma. De esta forma, se retomarán los procesos que llevan desde el 14 de marzo paralizados y que afectan, entre otros, a los procesos de provisión y selección.

Desde el próximo 1 de junio de 2020 está previsto que se reanuden los plazos administrativos, paralizados desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020. Así lo ha anunciado el Gobierno que ha decidido incluir en el el nuevo decreto de prórroga del estado de alarma que se ha aprobado esta semana.

Según te recordamos desde Todocelador.es, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, interrumpió los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, estableciendo que se reanudarían en el momento en que pierda vigencia el real decreto o las prórrogas del mismo.

Sin embargo, a pesar de que se mantendrá la vigencia del estado de alarma hasta, al menos el 7 de junio de 2020, el Gobierno ha acordado adelantar la reanudación de los plazos administrativos que llevaban paralizados desde el 14 de marzo de 2020.

Así, a efectos prácticos y a falta de publicación oficial y ha falta de confirmación de las fechas concretas por las comunidades autonómicas, os recordamos que esta reanudación afecta, entre otros a los siguientes procesos:

En el resto de procesos y categorías los plazos de alegaciones o recursos volverán a contar con todos sus efectos a 1 de junio de 2020, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la prórroga del estado de alarma que incluye esta reanudación.

Plazos excluyentes

Es importante tener en cuenta que, en todos los procesos, quienes voluntariamente haya manifestado su conformidad para que se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento y que no se suspenda el plazo, continuando así su tramitación ordinaria, no podrán volver a hacerlo ahora cuando se reanuden los plazos administrativos.

De igual forma, se recomienda a todos los profesionales afectados por los distintos procesos que tengan preparada su documentación o alegaciones para cuando se abran los plazos, especialmente para los procesos en los que sólo restan 48 horas.

 

 

Si te gustado Los plazos administrativos volverán a contar desde 1 de junio de 2020, quizás también te guste:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad