La Bolsa de Castilla y León dara el doble de puntuación durante el COVID-19

Todo el personal de cualquier servicio de Salud del sistema Nacional de Salud que trabaje durante la pandemia del COVID-19 se le valorara el doble en la Bolsa de Empleo de Castilla y León.

 

La comunidad autónoma de Castilla y León publico el pasado 30 de abril de 2020, en su boletín oficial autonómico, la orden sanitaria SAN/361/2020, de 27 de abril, por la que se adopta medida en materia de selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Esta orden considera que la prestación de servicios en los centros e instituciones sanitarias dependientes de cualquier servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud parte de los profesionales ha de valorarse adecuadamente teniendo en cuenta la situación excepcional en la que se prestan, por medio de la presente orden se introduce, previa negociación y acuerdo adoptado por la Mesa Sectorial del Personal al Servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas celebrada el 17 de abril, la medida referida a la valoración de la experiencia profesional en el baremo para la constitución de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Por la que se adopta la medida que los servicios prestados en centros e instituciones sanitarias dependientes de cualquier servicio de Salud del sistema Nacional de Salud, entre la fecha de inicio de la declaración del estado de alarma por medio del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y la finalización del mismo, y a los exclusivos efectos de su valoración en el baremo de las bolsas de empleo que se constituyan conforme a lo dispuesto en el DECRETO 11/2016, de 21 de abril y en la ORDEN SAN/713/2016, de 29 de julio, serán objeto de valoración multiplicándose por dos la puntuación concedida con carácter general en el primer subapartado del apartado de experiencia profesional de los baremos que se publiquen para la constitución de las correspondientes bolsas de empleo.

En definitiva, la comunidad autónoma de Castilla y León valorara el doble al personal que esta trabajando durante la pandemia del Coronavirus o también llamado COVID-19, para la bolsa de empleo de empleo.

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad