INTEGRACIÓN AGENCIAS SANITARIAS EN EL SAS

El próximo día 21 se informará en todas las paritarias la encomienda a los gerentes del Plan de Liquidación de los fines y objetivos de las Agencias Sanitarias que se tienen en Andalucía, que en unos días será publicado en BOJA y en que tienen 3 meses para presentar el plan contable de liquidación. Si se cumplen todos los plazos, el día 1 de enero de 2022, todos los profesionales de las Agencias Públicas Sanitarias del SAS y EPES 061 pasarán a la estructura del SAS, en este caso, como personal laboral, con los mismos derechos que tenía en su Agencia.

Los sindicatos piden que antes de que la extinción de las Agencias culmine se creen en el SAS las categorías que no existen, haciendo especial hincapié en la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias.

Será un proceso largo, y que seguramente se produzca en varias fases, y que estas se determinarían previo informe de la Servicios Jurídicos de la Consejería. Se informa que hay profesionales que inicialmente cumplirían todos los criterios (igualdad, mérito, capacidad y publicidad) y otros que se tendría que revisar si se dieron esas condiciones según lo que se establecía entonces por legislación.

Ha habido varias reuniones entre los distintos Directores de Recursos Humanos de las Agencias Sanitarias y el SAS, y que está muy avanzado.

Plazos:

  • Hasta septiembre se irán solucionando todos los problemas técnicos que puede haber con la migración de datos.
  • En octubre, noviembre y diciembre conviviríamos con ambas bolsas, en este caso, se utilizaría en cada Agencia las bolsas propias, y una vez agotadas, se pasarían a usar las propias del SAS.
  • En enero de 2022, la bolsa del SAS, pasaría a ser definitivamente la Bolsa Única del SSPA, y se empezaría a utilizar los listados generados en todo este proceso de unificación.
  • Es indispensable, que antes del corte que hace el SAS en octubre de 2021, todos los profesionales de las Agencias tengan al día su bolsa en el SAS, para que no se quede nadie excluido.

 

SERVICIOS EXTERNOS DE LAS AGENCIAS:

Se informa que, a partir del 1 de enero de 2022, todos los servicios externos de las Agencias pasarán a ser servicios externos del SAS, donde se seguirán respetando los contratos en vigor con las diferentes empresas.

Se pide que estos servicios pasen a ser personal laboral a extinguir, la administración responde que no tienen capacidad para ello y que, según la legislación, se subrogaran a lo ya contratado.

 

OPE SAS 2021 / 2022:

Se informa que, aunque se realice la extinción de las Agencias, todos los procesos de selección que estén en vigor, se realizaran.

La administración nos da como fechas probables de OPE entre septiembre de 2021 a marzo de 2022.

Este plazo es tan largo para poder garantizar las medidas de seguridad.

Las fechas y las horas de los exámenes coincidirán entre SAS y Agencias, teniendo los candidatos que elegir entre si se presentan en unas u otras.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad