Inscribirse en la Bolsa SAS

La inscripción en la bolsa SAS, se puede realizar antes de comenzar a preparar la oposición, e incluso sin experiencia, podemos inscribirnos en la bolsa de empleo e ir añadiendo los méritos posteriormente a medida que los vayamos generando, como titulación, experiencia o cursos baremables.

El problema llega a la hora de buscar información acerca de cómo apuntarnos, y es por ello que hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a este proceso:

 

¿Qué tipos de bolsas de empleo hay?

Bolsa de empleo temporal que puede ser de larga duración, o corta duración, o ambas. Es una opción que cumplimentes en web de la bolsa y que puedes ir modificando para que el llamamiento se realice según tus intereses

 

¿Cómo funciona la bolsa de SAS de empleo temporal?

La bolsa funciona de la siguiente manera:

  • Las solicitudes de baremación de méritos se presentarán hasta el 31 de octubre de cada año, y fecha de corte. Si en la categoría inscrita en la bolsa de SAS superas la nota de corte, se tendrá que realizar la aportación de documentación de manera telemática.
  • Tenemos que tener en cuente que el orden en la bolsa del SAS la puntuación en la bolsa vendrá determinado por la calificación final de los candidatos, que será igual a la suma de las puntuaciones obtenidas por la experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otras actividades.
  • La falsedad o falta de veracidad de los datos aportados supondrá la exclusión total en la bolsa SAS.

¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de empleo del SAS por primera vez?

Seguramente es lo más esperado, vamos allá, cuando solicitemos la inscripción por primera vez en una categoría. Solo tenemos opción, de presentarlo por internet.

Presentación por internet:

Tenemos que tener en cuenta que a medida que vayas introduciendo los méritos que alegues, la aplicación realizará de forma automática su baremación, sin que tú debas realizar ningún cálculo.

Para ello debes acceder a la web del SAS a través de este enlace ( te dejamos el enlace más abajo) y elegir una de las dos opciones disponibles:

 

  • “Entrar por primera vez”, donde deberás darte de alta con un usuario y contraseña que utilizarás en lo sucesivo para incorporar la documentación necesaria y gestionar tu solicitud.
  • Acceder con “certificado digital”, que te servirá también, del mismo modo, para realizar todos los trámites relativos a la gestión de tu solicitud de inscripción en la bolsa del SAS.

Una vez accedas a la aplicación por primera vez, deberás completar el cuestionario de datos personales. En este punto, es especialmente importante que consignes adecuadamente tu número de teléfono (para facilitar tu localización).

Además, en este primer paso, deberás indicar si tienes algún tipo de minusvalía, lo que te permitiría acceder a las plazas reservadas para este colectivo.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Para realiza el registro en la bolsa del SAS y que te realice la autobaremacion no se tiene que aportar ninguna documentación, si pasas la nota de corte de tu categoría si que se te solicitara la documentación digitalizada.

Donde tendrás que subirla a la web en un plazo que se determina dependiendo de la letra por la que comience tu apellido.

¿Cómo se me notifica la contratación de la bolsa del SAS?

Hay que tener en cuenta que las ofertas de la bolsa se realizan de manera telefónica (por el número de teléfono correctamente en la inscripción).

  • Para las ofertas contratación de la bolsa de SAS de corta duración, se realizarán 3 llamadas en horarios distintos, dentro del mismo día.
  • Para las ofertas de contratación de la bolsa de SAS de larga duración, se realizan se realizarán 3 llamadas durante 3 días hábiles consecutivos.

Tenemos que tener en cuenta que las llamadas quedaran grabadas.

¿Puedo renunciar a una oferta de la bolsa del SAS o no atiendo al teléfono?

A veces, se dan circunstancias que nos impiden aceptar una oferta de empleo. O que por cualquier circunstancia no podemos atender el teléfono, esto nos va a suponer unas penalizaciones sin que le ofrezcan otro contrato, que te informamos:

 

  • Si por cualquier motivo no atiendes el teléfono “no contesta” o “no se encuentra disponible”, y no le pueden comunicar dos ofertas. Le supondrá 6 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato.
  • La renuncia a un contrato de corta duración a tiempo parcial o de jornada complementaria. Le supondrá 3 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato.
  • Si la renuncia a un contrato de corta duración de los no mencionados en el punto anterior, te supondrá 30 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato.
  • Si renuncias a un contrato de larga duración, no estando trabajando en el SAS o si trabajar con un contrato de corta duración. Te penalizaran con 30 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato.
  • Si renuncias a un contrato de larga duración, estando trabajando como interino o sustituto de más de 4 años en el mismo nombramiento, sigues con tu contrato, pero te penalizan 180 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato (por ser una mejora de contrato).
  • Si aceptas contrato de corta duración, y luego decides renunciar pero te penalizan 60 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato. O si la renuncia es una mejora de contrato (de jornada parcial a jornada completa, o de jornada complementaria a nombramiento eventual) 180 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato.
  • Las renuncias de larga duración o si aceptas pero posteriormente decides renunciar (excepto si eres interino o sustituto de > 4 años donde podrás aceptar un nuevo nombramiento de Larga Duración en la misma categoría en el centro de destino de su elección, pasando a la situación “Trabaja en vinculación de larga duración” de forma automática), te penalizan 90 días naturales, sin que le ofrezcan otro contrato

 

¿Puedo inscribirme en la bolsa del SAS sin opositar?

Sí que podremos participar en el sistema de acceso, pero no tendremos puntuación alguna en el mérito correspondiente a notas de los ejercicios anteriores que son tres puntos. Tendremos la puntuación que resulte de aplicar el baremo correspondiente de la categoría a los méritos que registremos.

¿Cómo justifico que he aprobado una oposición para la bolsa de empleo? (sin conseguir plaza)

Si hemos aprobado una oposición, pero nos quedamos sin plaza, en la próxima baremación de la bolsa del SAS automáticamente te incluirán los 3 puntos por la superación de la oposición del SAS, en la categoría presentada.

¿Y si no tengo ningún mérito que aportar a la bolsa SAS?

Sin problema, podremos participar en el sistema de acceso, pero no tendremos puntuación en las listas. Te animamos a conseguir méritos para tener más puntuación.

¿Cómo inscribirme en el área sanitaria en la que quiero?

Cuando realiza la solicitud de inscripción podremos elegir la red de atención hospitalaria, primaria, o ambas, pudiendo optar por estar incluidos en uno o más centros. El tipo de jornada también una de las opciones que tendremos que seleccionar, jornada parcial, completa, o ambas.

Además, si no te interesa que te puedan penalizar como comentábamos antes es importante su modificación en el momento que no desees algún tipo de contrato.

¿Cómo se valora los méritos en la bolsa SAS?

Experiencia Profesional (máximo 70 puntos)

  • En misma categoría para S.N.S., S.S.P.A., servicio andaluz de salud, y resto del S.S.P.A. (0,30)
  • En misma categoría para otras instituciones sanitarias públicas de la UE o del EEE (0,30)
  • En misma categoría para centros no sanitarios de otras administraciones públicas de otras administraciones públicas (0,15)
  • En misma categoría para centros concertados concertados con la consejería de salud de la junta de Andalucía (0,10)
  • En el S.N.S., resto del S.S.P.A. y países UE o EEE (0,05)
  • En el servicio andaluz de salud (0,05)

Formación Académica (máximo 14 puntos)

Por cada título o diploma de Especialista y otras Formaciones en todas las categorías en las que se puntúe, las titulaciones. Os dejamos un enlace debajo para que podáis ver las titulaciones por categoría que puntúan.

Cursos de formación Continuada (máximo 25 puntos)

Cursos de especialización, relacionados con la categoría, obtenidos a partir de la fecha de finalización de los estudios que habilitan para el desarrollo profesional de la categoría

Cuando figuren en la acreditación horas y créditos, deben de ser centros homologados como universidades o entidades de interés científico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad